Lunes, 16 Enero 2023 07:25

Debate radiofónico abierto sobre “Tecnología inclusiva” en Rabanales 21

Escrito por UCC+i
Cartel de la tertulia "Tecnología inclusiva" Cartel de la tertulia "Tecnología inclusiva"

Radio Córdoba-Cadena Ser graba una nueva edición del programa “Perspectivas”, en el que colabora la Universidad de Córdoba

La inclusión de diversas miradas en el desarrollo de la tecnología es esencial para que las nuevas herramientas tecnológicas respondan a las necesidades de la sociedad en su conjunto. Y por eso es necesaria también la perspectiva de género en estos cometidos.

Con el objetivo de realizar un análisis de la situación actual del desarrollo tecnológico desde la perspectiva de género y avanzar hacia la inclusión de esta mirada, Radio Córdoba-Cadena Ser grabará una edición del programa "Perspectivas", dirigido y presentado por la periodista María José Martínez, directora de Informativos de la cadena y en el que colabora la Universidad de Córdoba.

En "Tecnología Inclusiva. Feminizando la tecnología", las profesoras de la Universidad de Córdoba, María Dolores Redel, del Departamento de Ingeniería Rural de la UCO; Lilia Tapia, del Departamento de Arquitectura de Computadores y Tecnología de Computadores y Rosa Gallardo, del Departamento de Economía Agraria, Sociología y Política Agraria y directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM); junto a Angie Luque, desarrolladora de software, abordarán la brecha de género en el desarrollo de las tecnologías y sus consecuencias para las mujeres en concreto y la sociedad en general; las vocaciones científicas en el ámbito de las ingenierías y demás carreras STEAM o las propuestas para avanzar hacia esa tecnología más igualitaria que de respuestas a la sociedad en su conjunto.

La conversación se grabará en la Sala de Formación del Edificio Aldebarán de Rabanales 21 (planta baja) el martes 17 de enero a las 18.00 horas y será de acceso libre hasta completar aforo.