Viernes, 18 de Febrero de 2005 10:07

44 alumnos de enseñanzas medias participaron en la fase local de la X XVI Olimpiada de Física celebrada en el campus de Rabanales.

El campus de Rabanales ha albergado la fase local de la X XVI Olimpiada de Física en la que cuarenta y cuatro alumnos procedentes de catorce centros de Córdoba y provincia participaron en una prueba de selección que constó de dos partes.En la primera debían responder a seis cuestiones, escogiendo entre las dierentes opciones que se les daban como respuesta y justificando su elección. En la segunda debían solucionar tres problemas referentes al temario impartido en Bachillerato.

Los tres primeros clasificados en la fase local se desplazarán a Almería, del 1 al 4 de abril, donde tendrán lugar las pruebas de la fase nacional. Por su parte el Ministerio de Educación y Ciencia les otorga un premio en metálico mientras la UCO les ofrece matrícula gratuita en el primer curso de la titulación de Licenciado en Ciencias Físicas, además de media matrícula gratuita, también en primer curso de Fisicas, a los seis clasificados siguientes.