Jueves, 17 de Febrero de 2005 18:26

Inauguración del Seminario Internacional sobre financiación de investigaciones en Ciencias de la Vida dentro del VI programa Marco de la UE.

Conseguir una mayor participación de los investigadores españoles y de las empresas en el VI Programa Marco europeo es el objetivo principal de las actividades que se van a desarrollar desde hoy, jueves, y hasta el sábado, 19 de febrero, en el campus de Rabanales durante el encuentro sobre financiacion de proyectos de investigación relativos a las Ciencias de la Vida propiciado por el proyecto SMes Go Lifesciences - en el que se integran 28 entidades de 26 paises, entre ellas la red española de fundaciones universidad- empresa - en colaboración con Fundecor..
.
En el acto de apertura, al que han asistido el vicerrector de Política Científica de la UCO, Enrique Aguilar, el director gerente de Fiundecor, Pedro Montero, y el secretario ejecutivo de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, Juan Andrés Letamendi, se ha destacado la importancia que este encuentro tendrá para conocer las ayudas que ofrece el VI programa marco, para debatir sobre las novedades del VII y para profundizar en la labor de las Fundaciones Universidad-Empresa a la hora de propiciar la participacion de los investigadores españoles en ambos.

El vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar, destacó en su intervención la importancia de que este encuentro y el I Congreso de Proteómica, en el que enmarca sus actividades, se celebren en Córdoba. "Estamos muy satisfechos de que durante esta semana se lleven a cabo actividades tan relevantes como éstas al mismo tiempo que la I Feria de Empleo que se está desarrollando en la Diputación", tres actividades organizadas por Fundecor con el apoyo de la Universidad de Córdoba.

En total desde al año 2000, 286 entidades españolas han participado en 108 propuestas al VI Programa Marco de I+D promovidas por la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, que han contado con una financiación de más de 354 millones de euros.