Mi茅rcoles, 18 de Abril de 2007 19:16

El Consejo Superior de Investigaciones Cient韋icas se suma a la Corporaci髇 Tecnol骻ica de Andaluc韆.

La Corporaci髇 Tecnol骻ica de Andaluc韆 ha aprobado esta ma馻na la solicitud de incorporaci髇 del Consejo Superior de Investigaciones Cient韋icas (CSIC), el mayor organismo p鷅lico de investigaci髇 en Espa馻. De este modo se refuerza una vinculaci髇 que ha existido desde el inicio de la actividad de la Fundaci髇, tanto a trav閟 de la participaci髇 de grupos de investigaci髇 del CSIC en diversos proyectos financiados, como en otras l韓eas de colaboraci髇.

El Consejo Superior de Investigaciones Cient韋icas es un organismo dedicado desde hace 100 a駉s a la investigaci髇 cient韋ica y t閏nica de car醕ter multidisciplinar, el asesoramiento, la transferencia de resultados al sector empresarial, la contribuci髇 a la creaci髇 de empresas de base tecnol骻ica, formaci髇 de personal especializado, gesti髇 de infraestructuras y grandes instalaciones y fomento de la cultura de la ciencia.

El CSIC se incorpora como miembro numerario, lo que implica contar con un representante en el Patronato de la Fundaci髇. Su integraci髇 enriquece la participaci髇 del 醡bito cient韋ico en Corporaci髇 Tecnol骻ica, pues ya forman parte del 髍gano de gobierno el Consejo Andaluz de Universidades, el Presidente de la CRUA (Conferencia de Rectores de las Universidades Andaluzas), y seis miembros en representaci髇 de los grupos de investigaci髇 de excelencia en los sectores estrat間icos definidos.

Los grupos de investigaci髇 del Consejo Superior de Investigaciones Cient韋icas encuentran en Corporaci髇 Tecnol骻ica de Andaluc韆 un instrumento para poner en valor su conocimiento y la oportunidad de aplicarlos en proyectos empresariales innovadores. Adem醩, la orientaci髇 a la empresa y sus necesidades de negocio representan para los investigadores la oportunidad de aplicar el conocimiento en proyectos de las compa耥as l韉eres en su sector.
Actualmente, el Consejo Superior de Investigaciones Cient韋icas, cuenta con 23 centros de investigaci髇 en Andaluc韆 y con un importante n鷐ero de grupos de investigaci髇 de excelencia, muchos de ellos ya est醤 trabajando en los 74 proyectos que a fecha de hoy ha incentivado Corporaci髇 Tecnol骻ica de Andaluc韆