Jueves, 19 de Abril de 2007 16:02

Ochocientos documentos, la mitad de ellos audiovisuales, se exponen en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación dentro de la muestra ' Mozart y su tiempo'

Una exposición integrada por cerca de ochocientos documentos, la mitad de ellos de caracter audiovisual se ofrece, desde ayer tarde, en el módulo B de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación dentro de las actividades programadas por la Universidad de Córdoba con motivo del Dia del Libro.

"Mozart y su tiempo" reúne textos de todo tipo sobre el autor, tanto los elaborados específicamente para niños, como otros, de caracter ensayístico, biográfico o musical, incluidas partituras de algunas de sus obras. Junto a ellos otros títulos hacen referencia al marco histórico y cultural de su época y a los distintos movimientos artísticos en boga. Varios monitores facilitan la visión de films y documentales asi como de imágenes y sonido sobre el autor y su obra.

La muestra fue comentada por Daniel Rodríguez Cibrián quien también introdujo al dúo formado por la soprano Laura Sabatel y el pianista Oscar Prados quienes ejecutaron un brillante recital de piezas del compositor austríaco, bien concebidas como canciones, bien extraidas de sus óperas o de sus composiciones religiosas.

=================================================
GC/CM
En las imágenes.De arriba a abajo: publicaciones sobre Mozart para niños, Daniel Rodríguez explica la exposición a los asistentes al acto inaugural, Mozart en la web,otras publicaciones sobre Mozart, concierto de canto y piano.