Miércoles, 07 de Marzo de 2007 14:59

Destacada presencia de las universidades andaluzas en AULA 07

UCC+i
En un acto presidido por S.A.R. la Infanta Elena se ha inaugurado esta mañana en el Pabellón 9 de IFEMA el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 07, en el que las diez universidades públicas andaluzas tienen una destacada presencia con un stand informativo hasta el próxim
o domingo. En el acto inaugural ha participado una nutrida delegación andaluza encabezada por los rectores de las Universidades de Córdoba, Granada, Huelva y Málaga y el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero.

Se prevé que hasta el próximo domingo unos 10.000 estudiantes visiten el stand de las universidades de Andalucía, cuya coordinación ha correspondido en esta edición a la Universidad de Córdoba. Folletos con información sobre el procedimiento de ingreso, las notas de corte de las titulaciones y centros de las universidades andaluzas en el curso 2006-07 y los programas oficiales de postgrado serán algunos de los materiales que los visitantes podrán encontrar en este stand. Además, durante toda la duración de Aula se sortearán en horario de mañana y tarde dos reproductores MP4 entre los estudiantes que cumplimenten una pequeña encuesta.

Uno de los aspectos más atractivos del stand de las Universidades de Andalucía se centra en los talleres prácticos del Parque de las Ciencias. Experimentos de electroestática, otros denominados "frío, frío" con el nitrógeno como protagonista, cerámica nazarí o sobre anatomía del cerebro y del corazón, están despertando el interés de numerosos visitantes.