Martes, 10 de Octubre de 2006 10:55

Veinte universidades espa駉las analizan la potenciaci髇 de la tarjeta universitaria inteligente de Santander Universidades

El uso de la tarjeta universitaria inteligente y las posibilidades que ofrece han sido el tema de estudio de un taller de trabajo organizado por Santander Universidades en su Centro Formativo de Madrid y en el que han participado veinte campus espa駉les, entre ellos el de C髍doba. En lo que va de a駉 se han organizado otros cuatro talleres similares centrados en la b鷖queda de mejoras en la emisi髇 y servicios de la tarjeta y en posibilidades como su uso en los transportes, la firma electr髇ica, el uso de puntos de informaci髇 o el control de acceso a determinados recintos del campus.

Desde su creaci髇 en 1995 se han ido incorporando a esta tarjeta todo un conjunto de posibilidades como conocer el horario de trabajo del personal universitario, controlar el acceso a los ordenadores de las aulas inform醫icas u obtener descuentos en comercios que se a馻den a otros implantados con anterioridad como el control de acceso a recintos universitarios, la consulta de datos o la gesti髇 de pr閟tamos bibliotecarios adem醩 de su utilizaci髇 como monedero o tarjeta de d閎ito. Los 鷏timos servicios incorporados ata馿n al transporte, el uso de instalaciones deportivas y la firma electr髇ica.

En la actualidad el Santander emite el carnet universitario en 153 centros y universidades de Espa馻, Portugal e Iberoam閞ica, entre ellos la Universidad de C髍doba, lo que supone una poblaci髇 universitaria de dos millones y medio de personas. La prestaci髇 de estos servicios es gratuita para las Universidades.