Martes, 19 de Junio de 2007 09:48

El calentamiento global, objeto de talleres de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación

En el marco de la asignatura Didáctica general, que se imparte en 2º curso de la titulación de Magisterio, especialidad de Educación Infantil, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba se han llevado a cabo unos talleres, coordinados por la profesora Rosario Mérida, sobre los efectos del calentamiento global a los que han asistido 110 participantes, de edades comprendidas entre 3 y 5 años (etapa de Infantil) procedentes de los colegios públicos Antonio Carmona Sosa ( Palma del Río) y Andalucía ( Cañada Rosal).

La actividad forma parte de un proyecto de innovación docente financiado por el vicerrectorado de Calidad durante el curso 2006-07 y a través de ella los estudiantes de Magisterio planificaron y organizaron 14 talleres sobre temáticas como la tala de árboles, la contaminación atmosférica, el uso racional del agua, la caza furtiva, el reciclado etc… en los que niños y niñas investigaron, experimentaron y se implicaron en diferentes propuestas lúdicas.