Miércoles, 13 de Junio de 2007 18:10

54 alumnos han obtenido el diploma de la Cátedra Prasa durante el curso 06-07 clausurado esta tarde.

La Cátedra Prasa de Empresa familiar clausuró esta tarde el curso 2006-07 en el que han obtenido su certificado de estudios 54 alumnos, con lo que ya son 267 los que se han diplomado de un total de 506 acogidos por sus aulas.En el acto estuvieron presentes el presidente de Prasa, Jose Romero, el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán, el presidente de CECO, Luis Carreto y el director de la Cátedra Jose Javier Rodríguez Alcaide, junto a una nutrida representación de empresarios, entidades e instituciones cordobesas.

La lección de clausura corrió a cargo del profesor Rodríguez Alcaide quien desarrolló el tema " Reflexiones sobre el protocolo familiar", un instrumento que calificó como " un conjunto de pautas para que la familia empresaria se juegue la vida a trozos y no entera ", mediante las cuales se busca armonizar intereses para lograr la continuidad del proyecto puesto en marcha. En palabras de Rodriguez Alcaide mediante los protocolos se trata sobre todo de " suavizar la inseguridad respecto al futuro de la empresa y eliminar inquietudes".

Durante los siete años de vida de la Cátedra han formalizado protocolos familiares nueve empresas y otras doce se encuentran en proceso de hacerlo.Estos acuerdos, según el conferenciante, " dependen de la estructura de la familia, pero sobre todo del grado de generosidad y de la imaginación de sus componentes. Y sirven también para recordar al fundador de la empresa y dar continuidad a su proyecto"

Por su parte el rector,Jose Manuel Roldán, expresó todo el apoyo de la institución universitaria a esta Cátedra, pionera entre las de su género, recordando la importancia de las empresas familiares dentro no sólo de la economia andaluza sino también de la española y de la europea y abogando por seguir avanzando y profundizando en las relaciones entre la universidad y el mundo empresarial a través de fórmulas de cooperación que conjuguen las inquietudes sociales con los objetivos de formación y de investigación que constituyen la esencia de la Universidad.