Miércoles, 16 de Mayo de 2007 10:12

Orientadores de ESO se informan sobre titulaciones y salidas profesionales de la UCO

Más de una treintena de orientadores de Enseñanza Secundaria Obligatoria participan hoy y mañana en las I Jornadas de Encuentro UCO-IES que ha organizado la Universidad de Córdoba a través de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) en colaboración con los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-CSIF, la Consejería de Educación y la Facultad de Ciencias de la Educación, con el objetivo de darles a conocer las titulaciones y servicios de la Universidad, así como las salidas profesionales y las transformaciones que supondrá el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

En el acto de inauguración de las jornadas, la vicerrectora de Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Julia Angulo, señaló que este tipo de jornadas son muy importantes para que los futuros alumnos universitarios sepan aprovechar sus estudios y conozcan que "en el nuevo EEES se trabaja por competencias y que tendrán que saber cuáles son y lo que tienen que ir trabajando".

El coordinador de los Equipos de Orientación Educativa de la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Córdoba, Diego Cabrera, resaltó el papel de los orientadores, que definió como "clave" para que los alumnos adquieran las herramientas para analizar un mundo cambiantes y puedan elegir bien sus estudios".

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Villamandos, destacó la importancia de este tipo de encuentros en el actual momento, "con los retos que plantea el EEES" que, resaltó, "demos asumir juntos".

El director-gerente de Fundecor, Pedro Montero, también destacó la importancia de este tipo de jornadas que, en esta ocasión, además de informar sobre las distintas titulaciones y servicios de la Universidad de Córdoba, las salidas profesionales de cada una de ellas y el EEES, abordarán el acceso de los estudiantes a la institución universitaria.

Montero recordó, además, que estas jornadas surgen de la inquietud expresada por los IES en la pasada Feria Internacional de Empleo de la Universidad de Córdoba, así como del interés de los sindicatos por la formación.