Miércoles, 16 de Mayo de 2007 10:10

Simulacro de incendio en Ciencias de la Educación

(1 voto)
Durante esta mañana se ha efectuado un simulacro de evacuación general por incendio en la Facultad de Ciencias de la Educación. El objeto del ejercicio fue comprobar el Plan de Autoprotección diseñado para el centro, comprobar el grado de formación y capacitación de los equipos de emergencia y el estado de mantenimiento de las instalaciones de detección, alarma y extinción contra incendios. Por otra parte se han podido comprobar los tiempos de respuesta de las ayudas externas.

El Plan se encuadra dentro de las actividades preventivas programadas por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la UCO y ha sido coordinado por el Comité de Autoprotección de la Facultad. En su planificación y desarrollo han colaborado, además del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Protección civil y policía local del Ayuntamiento de Córdoba; Cruz Roja y miembros del dispositivo de Emergencias 112.

En el momento del simulacro se estimó una ocupación real del centro de unas 2200 personas. El foco de incendio se situó en un pasillo del Departamento de Psicología y dejó teóricamente bloqueado un seminario en cuyo interior quedaron atrapadas unas 25 personas que tuvieron que ser rescatadas por bomberos. Una vez comprobada la magnitud del incendio el Jefe de Intervención designado en el Plan de Autoprotección, alertó al 112 y ordenó la evacuación general a las 10:06 horas. Sobre las 10:13 horas se personó el cuerpo de Bomberos quedando la emergencia bajo su control.

La simulación incluyó la localización y evacuación de dos heridos que se encontraban en distintas dependencias de la Facultad en estado de inconsciencia.

El ejercicio se desarrolló sin incidencias dignas de mención, recuperando la Facultad su actividad normal sobre las 10:45 horas.