Mi茅rcoles, 20 de Mayo de 2009 11:30

Did醕tica de motores de rallye y exhibici髇 de vehiculos de carrera en Rabanales.

Los jardines que rodean el sal髇 de actos Juan XXIII del campus de Rabanales por su zona m醩 pr髕ima al edificio de gobierno se han transformado esta ma馻na en una peculiar "pelouse" desde las que un concurrido grupo de tres veh韈ulos especialmente "arreglados" para la competici髇 de rallye dentro de las actividades pr醕ticas programadas por el 醨ea de maquinas y motores t閞micos de la Universidad de C髍doba.
En definitiva se trataba de una clase " que forma parte de las actividades dirigidas acad閙icamente hacia la adaptaci髇 al Espacio Europeo de Educaci髇 Superior" seg鷑 Pilar Dorado, profesora de Ingenier韆 T閞mica de la Polit閏nica Superior. Una clase donde estudiantes, pilotos y mec醤icos hablaron, entre otras cosas, de pistones, v醠vulas, 醨boles de levas, neum醫icos, temperaturas, caballos de potencia de c髆o mejorar y optimizar conducci髇 y rendimientos cara a la competici髇 y, sobre todo. ver las soluciones y alternativas mec醤icas a los problemas planteados.
Entre los veh韈ulos presentados en un improvisado "paddock" figuraba un prototipo de speed carcross desarrollado por Rafael Gal醤 de la Fuente, corredor y estudiante de la especialidad de Mec醤ica de tercer curso de ingenier韆 t閏nica industrial, adem醩 de un Peugeot y un Renault preparados para la competici髇. Otros j髒enes pilotos como Germ醤 Leal y Rafael Garc韆 comentaron sus experiencias tanto al volante como en el campo de las mejoras mec醤icas. Al final unos dejaron patente su destreza sobre el asfalto y la potencia de sus motores en un peque駉 circuito de exhibici髇 habilitado al efecto y otros su afici髇 tomando fotos y comentando las evoluciones y las ense馻nzas recibidas