Jueves, 19 de Febrero de 2009 15:01

Estudiantes cordobeses conversan con un alumno saharaui herido en Marruecos

UCC+i
El joven saharaui de 24 años, El Wali, estudiante de tercer año de Sociología de la Universidad de Marrakech (Marruecos), ha explicado esta mañana a un centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo su experiencia en el campus marroquí, donde fue arrojado por la terraza de su centro por parte de la policía tras participar en una manifestación estudiantil, según ha explicado él mismo.

El Wali, que trata de recuperarse en Córdoba tras quedar tetrapléjico, ha explicado a los alumnos de Ciencias del Trabajo su labor como activista en defensa de los derechos del pueblo saharaui a su autodeterminación.

Durante una hora y media, los estudiantes cordobeses han preguntado a El Wali por la realidad de los estudiantes saharauis en Marruecos y el futuro de los refugiados que viven en los campamentos argelinos.