Martes, 29 de Abril de 2008 15:01

La UCO celebra el D韆 Internacional de la Danza abordando la disoluci髇 del matrimonio

G.C. - R.A.
La Universidad de C髍doba ha celebrado el D韆 Internacional de la Danza con un espect醕ulo que aborda la disoluci髇 del matrimonio. La representaci髇, celebrada en el Aulario del Campus de Rabanales, ha corrido a cargo de la compa耥a sevillana Dos Proposiciones, integrada por Arturo Parrilla y Raquel Madrid. La Direcci髇 General de Cultura de la Universidad de C髍doba ha organizado esta actividad en colaboraci髇 con la Consejer韆 de Cultura de la Junta de Andaluc韆.

El espect醕ulo, titulado "Cap韙ulo VII del C骴igo Civil: De la disoluci髇 del matrimonio" ha servido para reivindicar la danza, un arte esc閚ica que no suele estar en programas de actividades culturales de las universidades. Con anterioridad al evento, la actriz Alicia Vida, del grupo Pr髎opon de la UCO, ha le韉o un manifiesto escrito para conmemorar la efem閞ide por la bailarina sudafricana Gladys Faith Agulhas. Casi un centenar de alumnos han podido contemplar este espect醕ulo que ha ocupado parte de los pasillos y las escaleras del Aulario de Rabanales.

Arturo Parrilla y Raquel Madrid han planteado el espect醕ulo a partir de la decadencia de un matrimonio que no cesa de hacerse reproches hasta que llega el momento de la demanda de divorcio. Los dos c髇yuges vivir醤 situaciones de nostalgia, pero tambi閚 de malos recuerdos que pretenden olvidar mediante la separaci髇. La m鷖ica, en este caso, ayuda a los miembros del matrimonio a manifestar con mayor 韒petu sus emociones.

Arturo Parrilla, que habitualmente trabaja como actor, ha declarado que la celebraci髇 del D韆 Internacional de la Danza es "una excusa perfecta para difundir cultura". Raquel Madrid, por su parte, ha se馻lado que, aunque "la danza tiene bastante reconocimiento", la mayor韆 de las veces, 閟te se produce "de manera puntual", por lo que ha reclamado "m醩 apoyo de las instituciones". "Para poder tener una oportunidad en la danza tienes que estar muchos a駉s trabajando y pidiendo sitio", ha apostillado.