Jueves, 10 de Abril de 2008 13:47

José María Ordovás, investido doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba

UCC+i
Un momento de la ceremonioa de investidura Un momento de la ceremonioa de investidura G.C./R.A.
La Universidad de Córdoba cuenta desde esta tarde con un nuevo doctor en su claustro docente. Un doctor honoris causa que se encuentra en la vanguardia investigadora en su ámbito de trabajo: la nutrición y la genética. Se trata del profesor José María Ordovás Muñoz, catedrático de Nutrición y Genética
en la Escuela de Medicina de la Universidad norteamericana de Tufos y director del Laboratorio de Nutrición y Genómica del Departamento de Agricultura de EEUU, que ha sido investido en un solemne acto celebrado en el Salón de Actos XXIII, en el que ha actuado como padrino del nuevo doctor el catedrático de Medicina Francisco Pérez Jiménez.

En sus palabras, el defensor de Ordovás ha ofrecido una idea del perfil investigador del nuevo doctor, propuesto para el Premio Príncipe de Asturias 2007, pero sobre todo ha insistido en la calidad científica y humana del profesor, que desde 1990 mantiene una especial relación con la Universidad de Córdoba. Y precisamente de la necesidad de la colaboración y el esfuerzo común ha hablado en su discurso José María Ordovás, porque, a su juicio, 'sólo así conseguiremos reconciliar el equilibrio entre nuestro interior (genes) y nuestro exterior ambiente', con el objetivo de asegurar el bienestar y el futuro de la humanidad.

El rector, José Manuel Roldán Nogueras, por su parte, ha felicitado al nuevo doctor honoris causa por su 'dedicación, curiosidad permanente, sentido crítico y por constituir un ejemplo relevante de colaboración en el seno de la comunidad científica nacional e internacional'.