Viernes, 28 de Marzo de 2008 13:20

Más de un centenar de estudiantes y representantes de aulas taurinas se reúnen primera vez en Córdoba

UCC+i
Alrededor de un centenar de estudiantes y representantes de las aulas taurinas de las Universidades de Córdoba, León, Cáceres, Granada, Madrid y Zaragoza celebran desde esta mañana y hasta el próximo domingo en Córdoba el I Encuentro Nacional de Aulas Taurinas Universitarias.

El encuentro ha sido i
naugurado esta mañana en el Salón Mudéjar del Rectorado por Manuel Torralbo Rodríguez, vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba, José Soriano Cabrera, director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Alfonso Igualada Pedraza, delegado de Deportes, Defensa del Consumidor y Salud Pública, Tomás González de Canales, presidente de la Plaza de Toros de Córdoba, Librado Carrasco Otero, decano de la Facultad de Veterinaria, Aniceto Méndez Sánchez, director de la Cátedra de Taurología y Fernando Sánchez Esquiliche, presidente del Aula del Toro Bravo. Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de promocionar la fiesta taurina entre los jóvenes y en particular entre los estudiantes de Veterinaria. Además, las autoridades presenten han subrayado la relevancia científica de la Facultad de Veterinaria de Córdoba dentro del panorama taurino nacional.

El encuentro tendrá, además de las sesiones teóricas, clases prácticas de toreo de salón y una visita a una ganadería de la provincia.