Miércoles, 27 de Febrero de 2008 13:04

Investigadores de la UCO plantean al ministro de Asuntos Exteriores la necesidad de fomentar la internacionalización de la ciencia

UCC+i
El Salón Mudéjar del Rectorado ha servido esta mañana para celebrar un encuentro entre investigadores de la Universidad de Córdoba y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que, acompañado por los vicerrectores de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, e Internacion
alización y Cooperación, Isabel González Roncero, ha escuchado las demandas de los científicos cordobeses sobre la necesidad de avanzar en la internacionalización de la investigación universitaria. En la reunión ha estado además presente la catedrática de Literatura y candidata del PSOE al Parlamento Andaluz, Angelina Acosta.

Moratinos, que ha calificado la reunión como 'extremadamente satisfactoria y fructífera', ha insistido en que la Universidad de Córdoba 'es pieza esencial para el futuro de la provincia, de Andalucía y del país, que no podrá ser construido sin los profesores investigadores y los estudiantes de la UCO'. El ministro asegura haber entendido las demandas de los profesores en referencia a la necesidad de ampliar las relaciones internacionales entre científicos de otras universidades, así como en el interés en reforzar el bilingüismo y el papel del español como lengua de la ciencia'.

A la reunión han asistido 32 investigadores de diferentes áreas de conocimiento. Con todos ellos, Moratinos se ha comprometido a ayudar a la Universidad de Córdoba en la creación de una red de contactos científicos internacionales que posibiliten tanto las estancias de investigadores de la UCO en el extranjero como las de científicos internacionales en las aulas y laboratorios de la institución cordobesa.