Lunes, 17 de Diciembre de 2007 15:11

Richard Stallman participa en un Foro con los estudiantes de la UCO

UCC+i
Richard Stallman, padre del movimiento del software libre, participa en un foro con unos ochenta estudiantes del tercer curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y Sistemas de la Universidad de Córdoba (UCO).

Los alumnos de la UCO, a través del profesor de la asignatura de Sistema Multimedia, Carlos De Castro Lozano, han enviado a este gurú del software libre sus preguntas vía Internet. Richard Stallman contestará escribiendo en el Foro, abriendo así un canal de comunicación directo con los estudiantes.
Es posible acceder al Foro visitando la Web: http://www.conocimientolibre.tv/jornadas/mod/forum/discuss.php?d=68

El Foro ha sido creado con ocasión de la 2ª Feria de Realidad Virtual, Ocio Electrónico, Discapacidad y Dependencia, que ha tenido lugar hoy en Granada, organizada por el grupo de investigación EATCO de la UCO y Fundación Red Especial España (FREE), coordinados por Carlos De Castro Lozano.

Richard Stallman, programador y presidente de la Free Software Foundation, es la figura más relevante del movimiento por el software libre, como alternativa al desarrollo y distribución del software privativo.