Jueves, 29 de Noviembre de 2007 19:52

Las innovaciones metodol骻icas centran el II Congreso sobre el dise駉 de materiales para la ense馻nza pluriling黣 que ha comenzado esta ma馻na en Filosof韆.

Las innovaciones relacionadas con la ense馻nza pluriling黣 tales como las estrategias metodol骻icas m醩 efectivas para el profesorado de las 醨eas lingsticas y no lingsticas, la planificaci髇 educativa en los centros biling黣s, la importancia de las variables psicoafectivas, lingsticas y sociales para la educaci髇 pluriling黣, la evaluaci髇, la atenci髇 a las distintas destrezas de acuerdo con las competencias estabecidas por el Marco Europeo de Referencia Europeo de las Lenguas o la necesidad de crear materiales integrados propios para este tipo de ense馻nza centrar醤, durante hoy y ma馻na, los trabajos del II Congreso sobre estrategias metodol骻icas espec韋icas y dise駉 de materiales curriculares para la ense馻nza pluriling黣 que ha comenzado en el sal髇 de actos de la Facultad de Filosof韆 y Letras de la Universidad de C髍doba.

Las jornadas, organizadas por la Universidad de C髍doba en colaboraci髇 con la Consejer韆 de Educaci髇 de la Junta de Andaluc韆, fueron inauguradas por el rector, Jose Manuel Rold醤, en compa耥a de la delegada de Educaci髇, Maria Dolores Alonso, y el decano de la Facultad Joaqu韓 Mellado quienes pusieron de relieve la importancia del dominio de los idiomas no s髄o ante la incorporaci髇 al Espacio Europeo de Educaci髇 Superior, sino como via de integraci髇 entre los pueblos, de comprensi髇 de otras culturas, de tolerancia y de lucha contra la exclusi髇. Igualmente todos ellos coincidieron en la necesidad de una cooperaci髇 entre todos los niveles educativos para conseguir los objetivos perseguidos.Las sesiones est醤 especialmente dirigidas al profesorado que imparte docencia en los centros p鷅licos de ense馻nza primaria y secundaria en el marco del Plan de Fomento del Pluriling黫smo.