Lunes, 16 de Julio de 2007 11:49

Corduba 07. El rector inaugura la octava edición de Corduba, que ya supera los 2.200 alumnos matriculados

UCC+i
El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, ha inaugurado esta mañana oficialmente la octava edición de la Universidad de Verano Corduba en un acto celebrado en el Aula Magna del Campus Universitario de Rabanales, en el que el máximo dirigente de la institución ha destacado
la calidad de los cursos que, a pesar de haberse reducido en número, han cubierto con creces las expectativas de matriculación previstas. De hecho, Corduba 07 alcanza ya los 2.200 matriculados, una cifra que podría aumentar dado que sigue abierto el periodo de inscripción para los cursos que, por primera vez, se celebran en el mes de septiembre. En este sentido, el director de Corduba, Miguel Moreno, ha subrayado que la celebración de 6 cursos en septiembre es una experiencia piloto, 'y valorando cómo van las matriculaciones es muy posible que se repitan en próximos años'.

El acto celebrado en Rabanales, que ha contado además con la presencia de Rafael Blanco Perea, teniente de alcalde de Relaciones Institucionales y Cultura, José Mariscal Campos, delegado de Cultura de la Diputación, Vicente Luis Mora, responsable del Área Cultural de la Fundación CajaSur, José Carlos Gómez Villamandos, vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Celia Cercadillas, responsable de Formación de Enresa en Andalucía y Melchor Guzmán Guerrero, secretario del Consejo Social de la UCO, ha servido de escenario a la inauguración de los cursos tanto en Córdoba, donde permanecen activas las sedes de Rabanales, Filmoteca de Andalucía y Escuela de Hostelería, como a las que acogen Fuente Obejuna, Cabra, Palma del Río, Pozoblanco, Almodóvar, Iznájar, Cañete de las Torres y Lucena.

Esa diversidad de sedes y la presencia provincial de la Universidad ha sido uno de los aspectos más valorados en los discursos de las autoridades presentes. El rector, por su parte, ha argumentado que Corduba es ya un proyecto "consolidado, que contribuye a la vertebración territorial de la provincia de Córdoba y cuenta con una amplia oferta docente".