Martes, 10 de Julio de 2007 12:12

La Universidad de Córdoba duplica su oferta de másteres oficiales

UCC+i
La Universidad de Córdoba oferta de cara al curso que viene más del doble de másteres oficiales desarrollados a lo largo de este curso. Concretamente, a partir de octubre podrán cursarse en la institución 18 másteres, frente a los 8 vigentes este curso.

El crecimiento de los estudios de postgrado
de la UCO no ha sido sólo cuantitativo y, según ha explicado el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos, la Universidad ha aumentado además su oferta abrcando las cinco macroáreas de conocimiento en las que tradicionalmente trabaja la UCO, incluyendo por primera vez másteres de las áreas de Ciencias Jurídico Sociales y de Humanidades, además de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Veterinarias y Alimentarias e Ingenierías y Ciencias Agrarias.

Todos los másteres de las Universidad de Córdoba han acreditado su calidad a través de las agencias nacional (ANECA) o andaluza, lo que garantiza la solvencia de su oferta y su capacidad para formar a titulados superiores y profesionales para el ejercicio profesional, al tiempo que mantiene sus tradicionales master de investigación con el objetivo de seguir formando doctores y crear cantera científica en la institución.

El plazo de preinscripción se mantendrá abierto hasta el 23 de septiembre, si bien en un sólo día ya se han recibido 50 solicitudes de información y las previsiones del Vicerrectorado apuntan a contar el curso que viene con alrededor de 300 estudiantes de postgrado.

Gómez Villamandos ha explicado además que la Universidad de Córdoba ofertará de cara al bienio 2007/2009 un total de 24 programas de Doctorado, los últimos antes de que toda la oferta de postgrado quede concentrada en los másteres oficiales, tal y como recoge la nueva reforma universitaria. En este sentido, el presidente de la Comisión de Doctorado, José Luis Ayuso ha adelantado alguno de los datos del curso, apuntando que aún estudian como doctorandos 709 estudiantes en la Universidad de Córdoba y que este año ya se han leido 93 tesis y 12 están inscritas para ser leídas, por lo que es posible que pudiera superarse las 113 tesis leídas el curso 200/2006.

Para más información, pulse aquí