Martes, 19 de Junio de 2007 18:29

El judoka de la UCO César Pérez, medalla de bronce en Portugal

Miguel César Pérez volvió a brillar en competición, esta vez en la Copa Kobayashi, disputada este fin de semana y que se celebra anualmente en Portugal como homenaje al maestro japonés de ese nombre que fundó las primeras escuelas de judo en el pais luso. A sus 80 años, sigue acudiendo a su cita todos los años para aportar su experiencia a las nuevas generaciones y a disfrutar de su deporte.

La competicion tuvo un nivel bastante alto ya que los portugueses pusieron toda la carne en el asador para que los trofeos se quedaran en casa. César Pérez obtuvo la medalla de bronce en la categoria de - 90 kg, realizando cinco combates en los que sólo cometió un error, que fue el que le apartó de la final. El judo portugués tiene la característica de ser muy "físico" y a estas alturas de temporada le pasó factura ante un rival que, antes de conseguir el punto definitivo, se vio favorecido por el arbitraje.

A falta del trofeo del Puerto, la temporada de judo toca a su fin. Ha sido un año con buenos resultados, que comenzaron con el tercer puesto del equipo de la UCO en la segunda edición del trofeo internacional organizado por la propia Universidad, al que acudieron representantes de Andalucía, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y Portugal.

A nivel individual se lograron medallas de bronce para Francisco del Rosal e Ivan Jiménez en el Trofeo Internacional Raul Calvo y en el Campeonato de Andalucia, y la plata del Trofeo Colombino, y los de César Pérez en el trofeo de Roma, en el Ciudad de Malaga, Trofeo Colombino y el mas reciente, este fin de semana en Portugal, en la Copa Kobayashi. A estos hay que sumar la plata en Alicante y en la fase sector del campeonato de España, destacando finalmente los dos oros de César en el Trofeo Raul Calvo y en el Campeonato de Andalucia absoluto, que revalida un año más.

Por otra parte, finalizó la liga de clubes de nuevo sin conseguir el ascenso, en un año marcado por las nuevas incorporaciones de Germán Ontoria, Borja Martinez y Andrés Rodríguez como nuevos universitarios, que deben madurar en próximas temporadas para sumarse a los logros del equipo.