Sábado, 03 de Marzo de 2007 11:30

Reunión de la Comisión de Calidad de los Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas

(1 voto)
El Colegio Mayor Universitario Nuestra Señora de la Asunción ha acogido esta mañana los trabajos de la Comisión de Calidad de los Gabinetes de Comunicación de la AUGAC que coordina la Universidad de Córdoba y que integran, junto a ella, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Alicante, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pontificia de Salamanca. Su trabajo se realiza asimismo de modo coordinado con la sectorial de gabinetes de comunicación de la CRUE.

La reunión sirvió para analizar la situación de los procesos de evaluación de la calidad en los gabinetes de comunicación de las universidades españolas y para detectar la necesidad de proceder a distintas acciones tanto de carácter formativo, como de análisis y establecimiento de mecánicas evaluadoras atendiendo a la singularidad de estos servicios. Para ello se organizará una sesión de información y debate con expertos de la ANECA y se estudiará la conexión con el programa de evaluación de servicios de ésta, se potenciará la formación de evaluadores externos, y se elaborarán documentos de trabajo que faciliten la aplicación del sistema EFQM. A tal fin se han constituido tres grupos de trabajo en el seno de la Comisión, de carácter abierto, con el fin de analizar los problemas que pueda presentar la fase de autoevaluación.