Jueves, 21 de Diciembre de 2006 10:27

Una delegación de Turkmenistán visita a la UCO dentro de un proyecto Tempus Tacis.

Una delegación de la Universidad Estatal Agrícola de Ashgabad (Turkmenistán) ha visitado la Universidad de Córdoba dentro de un proyecto Tempus Tacis “Desarrollo de la Educación Agrícola in Turkmenistán in cooperación con Universidades Europeas”. Tres profesores, el coordinador local ,Chariyar Ashyraliyev, profesor titular, Geldy Kurbanseidov, y el decano de la Facultad de la Mecanización Agraria, Akmurat Nuriyev, han estado trabajando intensivamente con profesores de la ETSIAM, durante una semana, desarrollando materiales docentes para varias disciplinas del proyecto que, según su coordinador, Igor Perevoznyk Lulchenko, podría lograr excelentes resultados. Sobre todo dada la dedicación y entusiasmo de cuantos en él participan y muy especialmente de los universitarios turkmenistanos.

La Universidad de Córdoba es el líder en España por su participación en el programa Tempus Tacis a través de 6 proyectos con Ucrania y Turkmenistán y la única universidad en Europa que lidera dos proyectos con el presupuesto de un millón de euros con la misma universidad (en este caso la Universidad Estatal Agrícola de Ashgabad).

Los proyectos Tempus han sido promovidos por la Fundación Universitaria de Proyectos Internacionales de España y Ucrania.

===========================================
En la fotografía inferior, de izquierda a derecha: Akmyrat Nuriyev, Igor Perevoznyk, Jose Manuel Roldán, Geldi Kurbanseidov, Chariyar Ashyraliyev y José Roldán Cañas.