Viernes, 14 de Julio de 2006 10:15

La UCO vence a la Universidad do Minho y jugara la semifinal de la Copa de Europa Universitaria contra las polacas de la Universidad de Katowice.

La Universidad de Córdoba sigue haciendo historia con su equipo de baloncesto femenino, y tras la victoria de ayer en el Campeonato de Europa Universitario, ante el equipo anfitrión, Universidad do Minho, se ha colado directamente en la élite europea, y disputará hoy viernes por la tarde toda una semifinal europea.

Pase lo que pase a partir de ahora, la UCO será como mínimo uno de los cuatro mejores equipos universitarios de toda Europa, ahí es nada, a pesar de las dificultades de preparación del evento y de las bajas.

Pero no parece tener obstáculo el juego amarillo para seguir sumando éxitos. En el partido de ayer las cordobesas se enfrentaron al equipo local, que suplió su falta de centímetros con una entrega total ante su público.

Le costó a la UCO meterse en el choque, tal vez por el descanso de anteayer, y el primer cuarto estuvo mucho más igualado de lo que se preveía. Marta García aprovechaba su mayor altura para marcar las primeras distancias, y terminar siendo la jugadora más destacada con 14 puntos y 7 rebotes.

Al descanso, y con la rotación de banquillos, las cordobesas mandaban pero Minho seguía enganchada a tan sólo 11 puntos (22-33). Todo cambió a la salida de vesturarios. Veintiún puntos de la UCO por 10 portugueses dejaban el choque listo. Además en el cuarto final, con las cinco jugadoras del equipo filial en pista, todo un orgullo para su entrenador este año, Miguel Angel Luque, el parcial fue aún mayor (4-16) gracias a una intensa defensa.

El rival de semifinales serán las polacas de la Universidad de Katowice que se impusieron a las francesas de Toulouse. En la otra semifinal estará la Universidad de Ljubjana, doble campeón y principal favorito que ayer derrotó al otro subcampeón español, Valencia, por 92 a 58, y el ganador del partido entre las polacas de Gorzow y las alemanas de Gottingen.

FICHA TÉCNICA:

U. Minho 36 (13+9+10+4): G. Rocha (3), Gonçalves (6), Sousa (2), E. Silva (4), Lima (16) -cinco inicial- L. Azevedo (2), A. Silva (-), F. Azevedo (1), Mendes (2), E. Rocha (-) y Pinto (-).

U. CÓRDOBA, 70 (20+13+21+16): Villaescusa (4), Mari Carmen Ruiz (6), Azahara Rey (-), Caro Gavilán (10) y Marta García (14) -cinco inicial-Sara García (9) Galisteo (8), Escalante (11), Borra (4), Rogríguez (2), Cruces (2) y Sánchez (-).

Árbitros: Antz y Samire (Francia)

Incidencias: Tercer partido del grupo A del Campeonato de Europa Universitario Guimaraes 2006, disputado en el Pabellón Universitario Azurém de la Universidad Do Minho, ante unos cien espectadores.