Lunes, 15 de Mayo de 2006 15:10

El presidente de la Diputación recibe al equipo de baloncesto femenino de la UCO, campeón de España universitario.

El presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Pulido, ha recibido esta mañana al equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba, como reconocimiento a su título de campeón de España universitario 2006, obtenido recientemente en Madrid. También fue recibida Inmaculada González, medalla de plata en los mismos campeonatos nacionales, en lanzamiento de jabalina.

Además del presidente, por parte de la Diputación estuvo presente Mª José Montes, diputada de Juventud y Deportes. Acompañando a los deportistas acudieron los responsables universitarios, Manuel Torres, vicerrector de Estudiantes y Enseñanzas Propias, Antonio García del Moral, director general del Deporte Universitario, y los responsables técnicos del deporte en la UCO.

Francisco Pulido felicitó a las campeonas por los éxitos conseguidos, reconociendo el esfuerzo realizado por las deportistas tanto en el ámbito deportivo como en sus estudios universitarios. Igualmente felicitó a la Universidad, por este proyecto formativo a través del deporte, que en baloncesto femenino se ha convertido en referente universitario a nivel nacional, con tres títulos en los últimos cuatro años, además del absoluto a nivel de Andalucía donde es el único equipo de la comunidad en la Liga Femenina 2.

Por su parte, Manuel Torres agradeció la labor de apoyo de la Diputación al deporte universitario, manifestó su esperanza en que se desarrolle aún más tras el reciente convenio firmado por ambas instituciones en materia deportiva e hizo un llamamiento de apoyo a este proyecto educativo, que apuesta por conjugar los estudios universitarios y el deporte, como medio ideal para la formación de nuestros jóvenes.