Viernes, 12 de Mayo de 2006 11:05

El lunes empieza la campaña electoral a rector

El lunes 15 de mayo comienza la campaña electoral conforme a la convocatoria de elecciones de Rector, que se prolongará hasta el 30 de mayo. El 31 de mayo será la jornada de reflexión previa a las votaciones.

Conforme a lo dispuesto en los Estatutos y en el Reglamento Electoral los órganos de gobierno de la Universidad que, en virtud de su competencia, hayan convocado un proceso electoral podrán realizar durante el periodo electoral una campaña de carácter institucional, destinada a informar al correspondiente Cuerpo Electoral sobe las distintas fases de la convocatoria así como a fomentar la participación, sin influir, bajo ningún concepto en la orientación del voto de los electores.

El periodo de campaña electoral comenzará al dia siguiente de la proclamación definitiva de candidaturas. No se podrá realizar ninguna actuación de campaña el dia de la votación y el anterior a ella. Los órganos colegiados de gobierno de la Universidad, para sus respectivos ámbitos podrán decidir la cuantía y procedencia de las subvenciones que pudieran otorgarse para la realización de campañas electorales (En este sentido el Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de 10 de mayo de 2006 la cuantía de la financiación institucional a cada candidato para los gastos de campaña).

Los candidatos podrán utilizar los tablones de anuncios y los locales de uso común de la Universidad, para difundir e informar a los lectores de sus programas. Igualmente podrá utilizarse la página web del respectivo ámbito de convocatoria.

En las elecciones a Rector la utilización del correo electrónico, para remitir propaganda y programas electorales deberá ser autorizada por la Comisión Electoral, que facilitará su uso atendiendo al volumen de la documentación que pretenda remitirse y a las necesidades de funcionamiento de la red.

Mas información en www.uco.es pulsando el icono "elecciones"