Martes, 14 de Febrero de 2006 11:05

Nueva web sobre inserción laboral de universitarios

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), las Agencias para la Calidad de los Sistemas Universitarios de Castilla y León, Cataluña y Galicia, el Centro Andaluz de Prospectiva y el Centro de Estudios en Gestión de la Educación Superior han desarrollado el Observatorio Universitario de Inserción Laboral (www.insercionlaboral.net) cuyo objetivo es proporcionar herramientas metodológicas a las universidades para el análisis del mercado laboral de sus titulados y poner a disposición de la sociedad información seleccionada sobre la inserción laboral, el mercado de trabajo de los titulados universitarios y su metodología de análisis.

El portal alberga documentos, enlaces a páginas de entidades vinculadas a la inserción laboral de los titulados y eventos relacionados. Asimismo cuenta con un motor de búsqueda que permite encontrar información muy específica por titulaciones, universidad, año de creación, promoción, institución que lo ha publicado, ámbito geográfico de estudio etc…