Viernes, 20 de Enero de 2006 10:03

Conferencia, en Derecho, del presidente del Consejo Consultivo andaluz

La necesidad de llevar a cabo la reforma del Estatuto de Andalucía a través de un acuerdo lo suficientemente mayoritario que permita " la vocación de perdurabilidad que corresponde a normas institucionales básicas" fue uno de los objetivos subrayados, esta mañana, por el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería, Juan Cano Bueso, quien pronunció en la Facultad de Derecho una conferencia sobre "El problema de la Constitución territorial" dentro del programa de actos conmemorativos de las festividades de San Raimundo de Peñafort y San Vicente Ferrer.

Cano comentó asimismo que el proceso de reforma estatutaria de Andalucía había comenzado muy bien " con un documento de base de gran alcance y contenido político y una ponencia que llevó a cabo avances sustanciales hasta que el PP y el PA decidieron tomar alguna precaución en relación a la firma de la Proposición de Ley que ha de discutirse en el Parlamento". No obstante el catedrático de la UAL se mostró optimista respecto al resultado final " ya que, antes o después, se ha de producir un acuerdo político básico".