Martes, 17 de Enero de 2006 10:46

La UCO colabora en la modernizaci髇 de las oficinas de relaciones internacionales de las universidades ucranianas

Una delegaci髇 universitaria ucraniana integrada por Volodymir Kostyrko, vicerrector de la Universidad Nacional de Dnepropetrovsk, Yeugeny Shvets, vicerrector de la Academia Estatal de Ingenier韆 de Zaporozhe, Mykhaylo Zvyeryakov, rector de la Universidad Estatal de Econom韆 de Odesa y Borys Samotokin y Andrij Sydorenko, vicerrector y responsable de Relaciones Internacionales, respectivamente, de la Universidad Estatal de Kiev han llevado a cabo una visita a la Universidad de C髍doba con el fin de establecer contactos, intercambiar experiencias y determinar acciones de cooperaci髇 sobre las que llevar a cabo sobre las que llevar a cabo una modernizaci髇 de las oficinas de Relaciones Internacionales de los citados centros ucranianos de educaci髇 superior en el marco de un programa Tempus Tacit, coordinado por la Universidad de Dnepropetrovsk, en el que tambi閚 participan la Escuela Superior de Mittweida (Alemania)y el Ministerio de Educaci髇 y Ciencia de Ucrania.

El objetivo de estos contactos, que dinamiza activamente la Fundaci髇 Ucrania- Espa馻 de la Universidad de C髍doba coordinados por Igor Perevoznyk, es dise馻r un modelo de oficina que conjugue las relaciones internacionales propiamente dichas con acciones de cooperaci髇 cient韋ica e investigadora. Con este fin la delegaci髇 ucraniana adem醩 de ser recibida por el rector en funciones y presidente de la citada fundaci髇, Jose Rold醤 Ca馻s, ha visitado las instalaciones de la OTRI y de la ORI de la Universidad de C髍doba y contactado con diversos investigadores del 醨ea agroalimentaria al ser 閟ta uno de los 醡bitos en el que desarrollan buena parte de su actividad. La UCO, conforme a la estructura de los programas Tempus-Tacit y como uno de los dos socios europeos, lleva a cabo tambi閚, a trav閟 del profesor Manuel Pineda, la coordinaci髇 econ髆ica de las cantidades asignadas al programa.