Martes, 15 de Febrero de 2005 15:05

La UCO presenta el master sobre Desarrollo Rural que oferta dentro del Programa Erasmus Mundus

La Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana en el Salón de Columnas del Rectorado el master en Desarrollo Rural que conjuntamente con las universidades de Gante ( Bélgica), Humboldt ( Berlín) y Rennes (Francia) oferta dentro del programa Erasmus Mundus. Se trata de unos estudios de 2 años de duración y un total de 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System), repartidos en distintos módulos, que deben desarrollarse al menos en dos de las instituciones promotoras del master, en el que también participan, como universidades "satélite", las de Wageningen ( Holanda), Pisa ( Italia) y Nitra (Eslovaquia).

De todos los proyectos aprobados en la primera convocatoria del programa Erasmus Mundus en solo ocho participan universidades españolas.Y tan solo en dos de ellos lo hacen universidades andaluzas, concretamente las de Cádiz y Córdoba. Se trata de un programa que profundiza en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior habilitando una oferta formativa de alta calidad, que responda a retos y planteamientos de futuro, con capacidad para potenciar nuevos campos de desarrollo económico y social y de competir a escala internacional a la hora de captar alumnos.

Se trata también de unos estudios cuyo diploma expiden conjuntamente las universidades promotoras, de formato flexible y que permiten a los alumnos cursar las asignaturas, en funcion de sus circunstancias y necesidades, en cualquiera de los centros del consorcio.

Tanto el rector, Eugenio Domínguez, como el coordinador del master, Eduardo Ramos, subrayaron, el reconocimiento que ello supone hacia la Universidad cordobesa la preparación de sus profesores e investigadores, su vocación agroalimentaria y su preocupación por la calidad, asi como su implicación en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y en la apertura de nuevos ambitos de conocimiento, colaboración e investigación.