Martes, 19 de Junio de 2007 14:26

Investigadores de la UCO analizarán el rendimiento de los paneles solares

El grupo de investigación en Instrumentación Computacional y Electrónica Industrial de la Universidad de Córdoba iniciará este año un novedoso proyecto de investigación que servirá para evaluar el rendimiento de los paneles fotovoltaicos, comparando el comportamiento de una batería de paneles de diferentes fabricantes en un recinto habilitado para ello por la Universidad en el campus universitario de Rabanales.

El proyecto se desarrollará gracias a la colaboración de la empresa Magtel cuyo administrador solidario Isidro López Magdaleno ha suscrito esta mañana un acuerdo con el rector, José Manuel Roldán Nogueras.

El objetivo del ensayo, que se prolongará a lo largo de 12 meses, es conocer qué condiciones son las más adecuadas para lograr un mayor rendimiento de los paneles en Córdoba.

El rector ha valorado muy positivamente el acuerdo por cuanto supone seguir avanzando en la colaboración entre la Universidad y la sociedad, prestando su bagaje investigador a la cobertura de necesidades concretas.