Martes, 22 de Mayo de 2007 10:12

Actividades sobre innovación docente en el marco de las experiencias piloto del ECTS en la Facultad de Ciencias de la Educación

Con el objetivo de formar al alumnado en el marco del EEES y más concretamente para facilitar la adquisición de experiencias profesionales se han desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación, a lo largo del segundo cuatrimestre y dentro del proyecto "Análisis de las competencias del profesorado de Educación Infantil como elemento de mejora del prácticum I, II y III", acogido a la convocatoria realizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, un conjunto de actividades con el fin de incentivar la profundización de la innovación docente en el marco de las experiencias piloto del sistema de créditos europeo.

Asi bajo la coordinación de las profesoras Rosario Mérida Serrano, Regina Gallego Viejo y Maria del Carmen Gil del Pino, se ha llevado a cabo una conferencia a cargo del profesor chileno Oscar Neil, bajo el título " Las prácticas en las carreras de la infancia en Chile" junto a un análisis comparativo por parte del alumnado de la organización del prácticum en Chile y la UCO. Igualmente la profesora Rosario Mérida desarrolló una segunda intervención en torno a las competencias del maestro de Educación Infantil, seguida de un trabajo en grupo sobre éstas.

Por último se llevó a cabo una mesa redonda sobre el tema " Diversidad en la Educación Infantil: instituciones y profesionales implicados" en la que participaron Bartolomé Caballero ( Escuela Infantil Municipal Félix Ortega), Maria Dolores Rodríguez ( EI Giner de los Ríos), Belén Fernández ( CPI Luciana Centeno) Lucía Castro ( CPIP Salvador Vinuesa) y Encarnación Cañete e Inmaculada Cremades ( CC Almanzor)