Jueves, 19 de Abril de 2007 19:33

Dia del Libro. Jose Daniel García: ' No tengo padre reconocido en mi poética'

A pesar de que la Didáctica de las Matemáticas le dio guerra hasta el final de su carrera,Jose Daniel Garcia acabó en diciembre de 2004 la diplomatura de Magisterio en la Especialidad de Lengua Extranjera y esta mañana ha vuelto a la Biblioteca de un centro del que guarda grato recuerdo, especialmente en lo relacionado con las clases impartidas por los profesores de su especialidad, Inglés. En esta ocasión, sin embargo, el objetivo fue muy distinto: compartir gustos, vivencias y experiencias con quienes, como él,gustan de los libros aprovechando el ciclo de actividades propiciado por la UCO, con motivo del 23 de abril. Como presentadora intervino la vicerrectora de Espacio Europeo, Julia Angulo.

Utilizando la misma contestación que dió Elvis Presley, cuando, recién grabado su primer disco, le preguntaron a quien se parecía - " a nadie" respondió-, José Daniel manifestó no tener padre reconocido en su poética. "Me siento muy bien dentro de esa condición de bastardo, pero al igual que Elvis bebía del rythm´n blues, entre otros estilos, comparto referentes comunes con ciertos poetas. Algunos están muertos, otros vivos, e incluso varios de ellos son buenos amigos", afirmó.

"Canto de mi mismo" de Walt Withman, las poesias completas de Cesare Paves, "Las afueras" de Pablo Garcia Casado, " Sobre los ángeles" de Rafael Alberti o "La realidad y el deseo" de Luis Cernuda, fueron algunos de los libros puestos por Jose Daniel García sobre una mesa imaginaria " en la que faltarían películas como Leolo o Las vírgenes suicidas, grupos como The Doors o Nirvana o un Libro Blanco de Vapor, titulado Peluso, escrito por una autora alemana llamada Irina Korschunov, para niños de 7 años...