Jueves, 10 de Mayo de 2007 10:04

CEU´07.-La UCO encaja un 46-0 en rugby ante la Universidad de Barcelona que jugará la final contra la Politécnica de Madrid.

La final del Campeonato de España Universitario de Rugby masculino tendrá lugar mañana a la 11 horas en el Estadio Montecronos del campus de Rabanales, entre las universidades de Barcelona y Politécnica de Madrid.

La UCO no pudó alcanzar la victoria en la última jornada ante un equipo muy superior, Barcelona, que no ha permitido a los cordobeses anotar, cayendo por 0-46.

En el otro partido del grupo, se decidía la medalla de bronce, que ha caído del lado de la Universidad de Alicante, 17-10, después de un encuentro vibrante en el que la Universidad Autónoma de Madrid no ha podido contrarrestar los tantos iniciales de los alicantinos, que a la postre ha sido definitiva.

La última jornada de rugby deparó un gran enfrentamiento entre dos universidades que no conocían la derrota.

Madrid y Granada se citaban en un partido que bien podía corresponder a la final del torneo pues ambos equipos ni siquiera habían encajado un punto en contra.

En su enfrentamiento directo el resultado ha sido favorable para Politécnica de Madrid que se ha impuesto a los granadinos por un ajustado marcador (23-20), en un gran choque, pleno de emoción, en el que los andaluces pudieron variar su suerte con un tiro a palos a poco del final.

El otro partido correspondiente a este grupo lo han disputado Salamanca y Valencia que ha acabado con el resultado de 34-5 a favor de los salmantinos.
Por tanto Madrid pasa a la final y Granada queda segundo clasificado y obtiene la medalla de bronce.

Resultados, clasificaciones y toda la actualidad del deporte universitario en ww.uco.es/deportes