Lunes, 07 de Mayo de 2007 11:21

Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2007 que se celebran en Córdoba entran en su segunda y definitiva semana de competición.

Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2007 que se celebran en Córdoba entran hoy lunes en su segunda y definitiva semana de competición.

Del 7 al 13 se van a disputar las modalidades de baloncesto, rugby, rugby 7 femenino y taekwondo.

Hoy lunes tiene lugar las acreditaciones y reuniones técnicas de baloncesto, rugby y rugby 7.

La primera jornada de competición de dichos deportes se desarrollará mañana martes.

En baloncesto masculino la UCO inicia su andadura a las 12´00 horas y jugará ante la Universidad de Zaragoza en el pabellón universitario de Menéndez Pidal. Se trata del debut del equipo masculino en una fase final de los campeonatos con su actual formato, si bien anteriormente estuvo presente en dos ocasiones con el formato de ligas nacionales universitarias.

Por su parte el baloncesto femenino iniciará la defensa de su tercer título jugando frente a la Universidad Católica San Antonio de Murcia a las 19:00 horas en el pabellón universitario Menéndez Pidal. Las actuales subcampeonas de Europa tienen un debut complicado ante un equipo que ha terminado primero en su grupo de primera nacional federado y es un serio aspirante a estar el año que viene en la LF2.

En rugby masculino, que se disputa en el estadio universitario de Monte Cronos, en el campus de Rabanales, la UCO comienza su andadura ante el combinado de la Universidad Autónoma de Madrid, a partir de las 18 horas.

Por último se disputará la primera fase de la competición de Rugby 7 femenino en la instalación deportiva municipal de El Fontanar, a partir de las 9 de la mañana, sin participación local pero con la presencia de 17 selecciones estudiantiles de todo el país.

En la tarde de hoy se ha evacuado el preceptivo trámite de las acreditaciones de los participantes, en Menéndez Pidal, así como las reuniones técnicas por modalidad celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Calendarios completos en la web oficial: www.uco.es/deportes/ceu07