Martes, 10 de Abril de 2007 09:48

Paseo por la Ciencia en el bulevar del Gran Capitán

El sábado 14 de abril de 10,30 a 14,30 y de 17 a 19,30 horas, en el Bulevar del Gran Capitán, tendrá lugar un Paseo por la Ciencia organizado por la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y el Ayuntamiento en colaboración con la Facultad de Ciencias y la participación del la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba.

El objetivo de esta actividad es potenciar la cultura científica tanto en el ámbito de la educación como en el de la sociedad. Mediante Paseo por la Ciencia se pretende, a través de sencillas experiencias prácticas explicadas por estudiantes de centros de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, demostrar a la ciudadanía cordobesa que la ciencia está al alcance de todos y que forma parte de la Cultura.

La visualización del campo magnético terrestre, el origen de la electricidad, los efectos de la presión, los tipos de polen, la luz, los fósiles, los seres microscópicos, la dilatación de los cuerpos, el ADN y una amplísima gama de temas será objeto de juegos y demostraciones. Mas información en http://personal.auna.com/pciencias/index o en el tel. 648 104578