Martes, 20 de Marzo de 2007 10:55

VII edición del concurso fotográfico ' Un dia en las universidades andaluzas'

Las universidades andaluzas, en colaboración con la dirección general de Universidades de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, han organizado la VII edición de este concurso como una manera de conocer lo que piensan los miembros de la comunidad universitaria acerca de la universidad andaluza a través de la fotografía. El certamen está abierto a profesores, alumnos y PAS que en ningún caso pueden ser profesionales de la fotografía.

El plazo de presentación de inscripciones finaliza el 3 de mayo.Éstas deben formalizarse a través del tel 957 212149 o del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , medios por los que también se puede obtener más información sobre las bases del concurso, caracteristicas y formatos de las fotos presentadas etc…. La técnica y el tema serán libres si bien este último ha de reflejar, de algún modo, la realidad universitaria. Cabe presentarse por la modalidad de revelado o la digital pero las fotos concursarán conjuntamente.

Un jurado seleccionado por cada universidad concederá un primer premio de fotografía única dotado con 300 euros y un segundo dotado con 150 euros; también un primero para fotografia de serie dotado con 300 euros y un segundo con 150. El primer premio de cada modalidad en su fase local pasará a competir en la fase andaluza en la que un jurado, seleccionado por las distintas universidades, concederá los mismos premios esta vez dotados con 800 euros los primeros y con 400 los segundos.

Las fotos seleccionadas serán expuestas de forma itinerante en cada universidad andaluza y pasaran a ser propiedad de la respectiva universidad de origen.