Miércoles, 07 de Marzo de 2007 10:22

Simulacro de evacuación general, por incendio, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales

(1 voto)
Esta mañana se ha desarrollado un simulacro de evacuación por incendio, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba. El objetivo de este supuesto ha sido comprobar el Plan de Autoprotección diseñado para el Centro, evaluar el grado de formación y capacitación del personal de las Brigadas de Emergencia de la UCO junto al grado de mantenimiento de las instalaciones de detección y protección contra incendios, así como su capacidad de respuesta y estimación de los tiempos de evacuación y llegada de las ayudas externas.

Dicho plan forma parte de las actividades preventivas programadas para este año por la Dirección General de Prevención y Protección ambiental de la UCO, y ha estado coordinado por Comité de Autoprotección de la Facultad. En su planificación y desarrollo han participado, además los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) y Protección Civil, colaborando también la Policía Local, Cruz Roja y miembros de Emergencias del 112.

En el momento del simulacro, se estimó una ocupación entre 800 y 1.000 personas. El foco de incendio, simulado por el equipo de Protección civil del Excmo. Ayuntamiento se originó en el acceso a las aulas VII y VIII que quedaron bloqueadas por el foco. El jefe de emergencias dio aviso al 112, comenzando los equipos de emergencia del centro la evacuación, sobre las 11:32h, Tras la llegada del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento el jefe de Intervención les facilita los planos de acceso. Las dos aulas ocupadas con alumnado necesitaron de la intervención del S.E.I.S. con escala desde el exterior. El ejercicio se ha desarrollado sin incidencias dignas de mención, recuperando la Facultad su actividad normal sobre las 12:20 horas.