Jueves, 14 de Diciembre de 2006 19:17

Fundecor celebra sus primeros diez años de existencia con una cena de gala en el Círculo de la Amistad.

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) celebró ayer noche, en el transcurso de una cena, sus diez años de existencia y se mostró como una organización con mucha proyección de futuro en la ciudad.

Instituciones, patronos y colaboradores de la Fundación c
onmemoraron sus primeros diez años con la presencia de unos 250 invitados, que conocieron de primera mano los logros que se han conseguido en aspectos como las prácticas en empresa, la formación complementaria y la orientación e inserción laboral.

En el acto, celebrado en el Círculo de la Amistad de Córdoba, los tres patronos de la Fundación, la Diputación de Córdoba, Cajasur y la Universidad de Córdoba, renovaron su compromiso con Fundecor a la vez que dejaron claro que su futuro es, hoy por hoy, más importante que nunca para lograr el desarrollo económico de Córdoba.

A lo largo de estos años, Fundecor ha conseguido prácticas para que más de 6.600 alumnos completen su formación, obteniendo un índice medio de inserción laboral del 30%. También se han gestionado 1.100 ofertas de empleo y se ha ofrecido asesoramiento a más de 13.500 alumnos universitarios. Asimismo, a nivel nacional e internacional, la Fundación coordina proyectos en los que están implicadas 22 universidades españolas y una quincena de fundaciones.

Durante la celebración se emitió un video recordatorio en el que se hizo un repaso de estos diez años y de todas las áreas de trabajo que desarrolla la Fundación.