Martes, 07 de Noviembre de 2006 10:59

Una medalla de oro y dos de bronce para los judokas de la UCO en el Torneo Internacional Raúl Calvo.

El sábado 4 de noviembre San Fernando (Cádiz) acogió el Trofeo Internacional Raúl Calvo de Judo. Una cita que cumple su 34 edición, convirtiéndose de esta forma en uno de los torneos más antiguos de España. El recuerdo de la persona homenajeada convierte el evento en una de las citas del judo nacional e internacional más esperadas del año.

El pabellón municipal de Bahía Sur fue la sede del Torneo que reunió a alrededor de 250 deportistas. En esta edicion tuvieron una actuacion más que destacada los judokas de la Universidad de Cordoba que, como componentes de la Seleccion Andaluza, obtuvieron tres medallas. Ivan Jiménez y Francisco del Rosal, como miembros de la seleccion andaluza B, obtuvieron la medalla de bronce en sus respectivas categorías, enfrentándose a los componentes del equipo nacional sub-23, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Por su parte César Pérez se colgaba la medalla de oro como miembro de la seleccion A, tras una dura semifinal con la seleccion portuguesa y la apretada final con la seleccion nacional, a la que se impuso el combinado andaluz por un apretado 3-2, siendo determinante la victoria del judoka cordobés, que valía para empatar el encuentro.

Este torneo sirve de aperitivo para la II edicion del Trofeo Universidad de Cordoba, que se celebrara el próximo 25 de noviembre en el Pabellon universitario La Areté del Campus de Rabanales, y en el que participará lo mejor del judo universitario de Andalucía y esta confirmada la asistencia de combinados de España y Portugal.