Martes, 17 de Octubre de 2006 11:38

Clausura del curso de Formación de Educadores Ambientales

El dia 21 de octubre a las 12 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba tendrá lugar la clausura de la primera edición del "Curso Interuniversitario andaluz de Formación de Educadores Ambientales" que con una duración de 400 horas ha sido coordinado por la Cátedra Enresa de Medio Ambiente de la UCO y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa en la que han intervenido como docentes profesores de las Universidades de Córdoba, Sevilla, Pablo de Olavide, Cádiz, Huelva y Granada, junto a otros expertos, responde a la necesidad de contar con educadores ambientales en un momento en que los temas relacionados con el Medio Ambiente están cada vez más presentes tanto en las enseñanzas regladas como no regladas.

En esta edición, una experiencia novedosa en Andalucía y una fuente de empleo en auge, se han formado un total de 31 alumnos que a lo largo de dos cursos académicos han desarrollado un programa en el que se han abordado las bases conceptuales, desarrollo y aplicación de las técnicas y objetivos de la educación ambiental recogidos en el Libro Blanco de la Educación Ambiental en España y en la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental puesta en marcha desde la Consejería de Medio Ambiente.

Las sesiones se han desarrollado en las provincias de Córdoba, Sevilla, Granada y Cádiz visitándose numerosas instalaciones como jardines botánicos, centros de educación ambiental, espacios naturales protegidos, centros de gestión de residuos etc…