Jueves, 20 de Julio de 2006 12:49

Córduba 06. Fons Mellaria. Los alumnos de Fons Mellaria visitan El Cabril y asisten a una representación de ' Las Troyanas'.

Una veintena de alumnos participantes en los Seminarios Fons Mellaria 2006 realizó ayer una visita guiada a las instalaciones del Centro de Almacenamiento de Residuos de Baja y Media Intensidad de Enresa en El Cabril, único centro de España donde se depositan este tipo de residuos y que se encuentra situado al noroeste de la provincia de Córdoba, en las estribaciones de la Sierra Albarrana, término municipal de Hornachuelos.

Durante la jornada, en la que estuvieron acompañados por el Concejal de Cultura del consistorio mellariense, Jesús Cabezas, hicieron un recorrido por las instalaciones de control y la zona en la que están ubicadas las celdas de almacenamiento de los residuos de baja y media intensidad, procedentes principalmente del material de deshecho de los hospitales, centrales nucleares e industrias como embotelladoras y papeleras.

El centro de Enresa cuenta con grandes medidas de seguridad y controles periódicos de la calidad del aire, del suelo y de las aguas tanto subterráneas como en superficie.

Por último, y para completar el tiempo de ocio en Fons Mellaria, los estudiantes acudieron a una representación de la obra "Las Troyanas" de Eurípides, ofrecida por el Grupo de Teatro La Tarima en el Teatro Municipal de Fuente Obejuna.

Para hoy está previsto un recorrido histórico por el municipio y por la noche el Ayuntamiento ha organizado una cena rural en la aldea Argallón.