Martes, 30 de Mayo de 2006 19:17

La UCO se enfrentará a las universidades do Minho (Portugal) y Amsterdam ( Holanda) en la primera fase de la Copa de Europa universitaria de baloncesto femenino.

La UCO ha quedado encuadrada en el grupo A del VI Campeonato de Europa Universitario de Baloncesto Femenino, Guimaraes 2006, junto a la anfitriona, Universidad do Minho (Portugal) y la Universidad de Amsterdam (Holanda), una vez realizado el sorteo por parte de la EUSA, organizadora de las competiciones universitarias europeas.

El primer clasificado del grupo disputará las semifinales, frente a los otros 3 primeros, mientras que los segundos lucharán por los puestos 5º al 8º, y los terceros del 9º al 12º.

La UCO no será el único representante español en el torneo femenino, puesto que las subcampeonas de España, Universidad de Valencia, participarán también, encuadradas en el grupo B, junto al actual campeón europeo, la Universidad de Ljubljana, ganadora de las dos ediciones anteriores, y las campeonas portuguesas, Universidad de Coimbra.

El grupo C lo conforman las universidades de Katowice (Polonia), Toulouse (Francia) y Belgrado (Serbia); mientras que en el D estarán las de Atenas (Grecia), Göttingen (Alemania) y Lodz (Polonia).

Se trata de la primera ocasión en que la UCO ha sido invitada, lo que supondrá también el debut en este evento, que cumple su sexta edición, de una representación española.