Lunes, 08 de Mayo de 2006 20:00

La Plataforma Estatal de Profesores Titulares de Escuela manifiesta su confianza en que el nombramiento de. Miguel Ángel Quintanilla como nuevo Secretario deEstado de Universidades revitalice el diálogo sobre sus reivindicaciones.

La Plataforma Estatal de Profesores Titulares de Escuela, colectivo que aglutina
al 25% del profesorado de la universidad española ha emitido un comunicado en el que manifiesta su confianza en que el nombramiento de. Miguel Ángel Quintanilla como nuevo Secretario de Estado de Universidades " sirva para revitalizar la gestión política y agilizar los trámites de la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU)". En su nota la Plataforma expresa " su disposición a continuar con el diálogo comenzado con su antecesor en el cargo, D. Salvador Ordóñez, con el objetivo de que la reforma de la LOU responda de forma adecuada a las expectativas de todos los colectivos implicados en la mejora de la calidad y la integración de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)".

El colectivo considera que "la necesidad de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior obliga a que esta cuestión no se demore más y que la reforma de la LOU regule la extinción del cuerpo de profesores TEU, ofreciendo la recuperación de los derechos perdidos y la equiparación de los profesores titulares doctores dentro del marco del EEES, despejando así la incertidumbre en la que se encuentran 11.000 profesores TEU ante la redacción final de dicha ley".

El comunicado finaliza esperando del nuevo Secretario de Estado de Universidades " que sea consciente de que únicamente la suma de
esfuerzos puede conducir a la Universidad española a alcanzar las metas deseadas".