Martes, 31 de Enero de 2006 12:34

IV Master en Dirección de Empresas de Economía Social

Hasta el 10 de febrero esta abierto el plazo de inscripción en el IV master en Dirección de Empresas de Economía Social, título propio de la Universidad de Córdoba dotado con 50 créditos (500 horas, de ellas 376 teóricas y 124 de elaboración del trabajo final), convalidables por 33,5 créditos de libre configuración, cuyas clases se desarrollarán de marzo a diciembre.

Estas enseñanzas se inscriben en el conjunto de actuaciones de diversa índole que emanan del convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Economía Social, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía y la UCO, para el fomento de esta actividad. Su objetivo es conseguir una especialización tanto en economía social como en la dirección de empresas del sector, mediante complementos formativos de titulados universitarios. Asimismo se pretende situar a quienes lo cursen en posiciones profesionalmente relevantes con posibilidades de incorporación al sector.

Específicamente conocerán los antecedentes históricos del cooperativismo en sus perspectivas ideológica y jurídica, los planteamientos doctrinales y técnicos y la realidad actual de la economía social y profundizarán en las modernas técnicas de gestión con criterios de aplicabilidad tanto a ésta como a la realidad socioeconómica andaluza y sus potencialidades de desarrollo.

Las clases tendrán lugar de lunes a jueves, en horario y lugar a concertar y las plazas están limitadas a 15 ofertadas a desempleados y titulados universitarios de grado medio o superior. Los impresos de solicitud así como más información sobre la documentación a presentar o los requisitos de la convocatoria pueden encontrarse en la Secretaria de Estudios Propios de la UCO ( tel. 957 762 033/034) donde deben presentarse, asimismo, las solicitudes.