Miércoles, 29 de Junio de 2005 10:17

Radio Córdoba retransmitirá las mesas redondas del curso 'El valor de la cultura en la sociedad de la Información'

Del 18 al 22 de julio y dentro de la programación de la Universidad de Verano "Corduba" tendrá lugar un curso sobre "El valor de la cultura en la sociedad de la Información" organizado por los integrantes de la tertulia "Abierto en domingo" de la Cadena Ser en Córdoba y desarrollado por la UCO en colaboración con el Club UNESCO, la oficina para la capitalidad cultural y la cadena SER.

Tradicionalmente la plasmación de las actividades culturales en los medios de comunicación ha requerido, tanto por parte de los emisores como de los receptores, una aproximación diferente, un acercamiento caracterizado por la voluntad de profundizar y aprehender. ¿ Como se plasma la cultura en los medios en estos tiempos difíciles para la lírica? ¿ Se han banalizado los modos? ¿ Se somete la información a las exigencias de la industria cultural y editorial? ¿ Hay sitio para las minorías? ¿ Existen alternativas?. Estos retos se hacen especialmente visibles en le proyecto de consecución de la capitalidad cultural europea para Córdoba en 2016 y el curso pretende dar respuestas a estos y otros interrogantes.

Esta reflexión se llevará a cabo mediante un formato novedoso en la Universidad de Verano "Corduba" puesto que se utilizarán los propios medios de comunicación como herramienta del curso. En concreto Radio Córdoba emitirá las distintas mesas redondas programadas sobre cultura y grandes audiencias, e-cultura, free cultura, intelectuales y medios de comunicación, ¿audiencias mínimas? ¿ inmensas minorías? y el papel de los medios de comunicación ante el reto de la capitalidad cultural.

Entre otros participantes el programa prevé la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, el ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, el de Salamanca, Julián Lanzarote y los periodistas Jesús Vigorra (El Público. Canal Sur), Javier Rioyo (Extravagario, La 2), Gemma Nierga ( La Ventana. Ser.) y Javier Rodríguez Marcos ( Babelia. El País), entre otros.

La matricula asciende a 60 euros. Más información en www.uco.es