Viernes, 20 de Mayo de 2005 10:19

Obras de Rafael Agredano en la Sala 'Puerta Nueva'

La Sala de Arte Puerta Nueva de la Facultad de Derecho ofrece desde hoy, bajo el título " Epílogo sin confirmar", una muestra de 40 obras del artista cordobés Rafael Agredano, organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas " Rafael Botí", en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Fundación El Monte. En ellas se recogen diferentes técnicas, entre las que se encuentran la pintura, la fotografía o la impresión digital en papel fotográfico, ilustrando diversas temáticas como la religión, la máscara, el lenguaje o la comunicación, entre otros.

Según sus comisarios se trata de una exposición "de tránsito", que trata de recuperar para los cordobeses la memoria de Agredano y que está configurada en series, lo que da a la muestra la apariencia de una cita de muchos autores, tal es la variedad técnica y temática de un artista que muestra en ella la originalidad de sus visiones y la necesidad de expresar, a través de la materia, un mundo interior frecuentemente difuso.
************
En las fotos distintas obras de la Muestra.