#yomequedoencasa

4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #97 por club-lectura
#yomequedoencasa Publicado por club-lectura
Qué sensación más rara la de no poder salir a la calle, la de no poder ir a trabajar, a estudiar, a ver a la familia, los amigos, ir al cine, al bar, o simplemente a pasear. Cuántas veces hemos leído libros apocalípticos, o hemos visto series y películas distópicas, sin pensar que algún día nos pudiera pasar a nosotros. La sensación es extraña, muy extraña. Pero para algo ha de servir tener un club de lectura virtual, para poder llegar a todos nuestros usuarios aún en tiempos difíciles. El Club de Lectura UCO también se suma a la iniciativa de proponer entretenimiento desde la red, a ser posible gratuito, para que podamos pasar este encierro de la mejor manera posible. Aunque algunos de los contenidos que os vamos a proponer ya existían, parece que es ahora cuando se están decubriendo. Otros, sin embargo, los han puesto sus creadores estos días en abierto y normalmente durante un mes, para hacernos más llevadera la estancia en casa.
Comenzamos con la lectura, cómo no. Hay muchas páginas que ofrecen libros a texto completo. Son obras libres de los derechos de autor, por lo que es buen momento para leer (o releer) algunos de nuestros clásicos. En la Biblioteca Digital Ciudad Seva encontramos muchos de ellos, sobre todo cuentos, pero también novelas, teatro, poesía, etc.
En Amazon , y si dispones de kindle, te puedes descargar también gratis muchos libros clásicos en español (desde Galdós a Charles Dickens, pasando por Charlotte Brönte, Emilia Pardo Bazán o Federico García Lorca). Otra página interesante es 150 libros pdf de mujeres escritoras para descargar gratis con autoras como Simone de Beauvoir, Jane Austen, Rosa Montero, Carmen Martín Gaite o Agatha Christie. También hay editoriales que están ofreciendo libros gratis durante la cuarentena del coronavirus.
Para recomendaciones de lecturas, tenéis, como no, el propio Club de Lectura, así como el magnífico programa de TVE Página 2 y los podcast del programa cultural de Radio 3, Efecto Doppler que si no lo conocéis, ya estáis tardando.
Si lo tuyo es la prensa y las revistas, el Grupo Hearst España pone en abierto durante un mes sus revistas a través de la plataforma Kiosko y más: Elle, Harpers Bazaar, Cosmopolitan, Mi casa, etc.
También podemos visitar museos sin salir de casa, gracias a las visitas virtuales que muchos de ellos tienen alojadas en su web. Desde el Museo del Prado hasta el Metropolitam Museum de Nueva York o la Gallería degli Uffizzi en Florencia. Todo a golpe de click.
¿Qué te apetece ir al teatro? Sin problema. El Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura pone a tu disposición la Teatroteca , con acceso a muchas e interesantes obras de teatro, que van desde los clásicos hasta obras recientes. Eso sí, hay que registrarse y muchas veces, esperar a que la obra esté disponible, apuntándonos en una lista de reservas. Aprovechando que estamos en el año Galdós, os recomendamos la obra Fortunata y Benito , de Laia Ripoll, una adaptación muy libre de Fortunata y Jacinta a cargo de la compañía de teatro La Joven, y accesible desde internet. También el Pentación Espectáculos ha puesto en abierto durante unos días dos de sus obras: Fedra , con Lolita Flores, y Todas las noches de un día , con Carmelo Gómez.
Vamos con la música. Muchos son los que ya han compuesto su canción para el coronavirus , y otros tantos los que han emitido conciertos en directo desde sus redes sociales: Jorge Drexler , Pedro Guerra o Javier Ruibal En la era de los Festivales, no podían faltar los celebrados online como Yomequedoencasa Festival y el Cuarentena Fest
Si lo nuestro son las series y las películas, seguro que estamos suscritos a alguna plataforma de streaming, y si no, siempre podemos suscribirnos gratis durante el período de prueba, que suele ser de quince días a un mes.
De todas formas en RTVE a la carta , encontramos infinidad de horas de entretenimiento: desde los documentales de Imprescindibles hasta las películas emitidas en Versión española (y que también estos días están en abierto) pasando por el rico y sorprendente Archivo de RTVE.
Por ahora eso es todo, que no es poco. Con estas propuestas ya no tenéis excusa para el aburrimiento.
Salud y, ya sabéis, #yomequedoencasa

4 años 3 meses antes #98 por Inma
Respuesta de Inma sobre el tema #yomequedoencasa
Ufffff, no me estreses, por favoooor!!

Ya en serio, gracias por esforzarte en buscar todas esas cosas que nos hagan más llevaderas estas jornadas de reclusión. Cada cual que se apunte a la que le apetezca, pero Espe ya os ha dado un montón de ideas. No os podréis quejar.

Yo añadiría que es importante crearse unas rutinas y llevarlas a rajatabla, como cuando todo es más o menos normal.

Sería estupendo que algún día no diéramos este tiempo por perdido, sino por aprovechado para hacer cosas, para aprender, para disfrutar, para descansar y, sobre todo, para crecer.

Buenas suerte a todos y hasta pronto.

Espe, nunca dejes de darnos ideas.
El siguiente usuario dijo gracias: club-lectura

3 años 8 meses antes #109 por Gerad5
Respuesta de Gerad5 sobre el tema #yomequedoencasa
Yo igual me quedo en casa, muchas gracias por las páginas que recomendaste están muy buenas mis alumnos de la escuela kinder , están muy aficionados con estas páginas.
El siguiente usuario dijo gracias: club-lectura

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos