WhatsApp Image 2022 03 25 at 12.36.35 PMEl 25 de marzo se celebró el tercero de los seminarios del ciclo de 'DAUCO Scientific Seminars' del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba

El manejo del riego y de la fertilización nitrogenada en cultivos de hortalizas se ha realizado, en muchas ocasiones, de forma poco precisa, en muchos casos con una aplicación de nutrientes superior a las necesidades reales. Esta situación de sobrefertilización genera contaminación por nitratos en aguas subterráneas, poniendo en peligro ciertos ecosistemas.

Para revertir la situación nace la aplicación VegSyst – DSS, un sistema de ayuda a la toma de decisiones diseñado por las universidades de Córdoba y Almería junto a IFAPA de Granada y la empresa CICYTEX. El diseño y la puesta en marcha de esta aplicación ha el tercero de los seminarios científicos de DAUCO “new research strategies in hydraulic engineering and plant production”, a través del cual la Unidad de Excelencia María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO) divulga las últimas investigaciones en diversos campos de la agronomía.

Han sido las profesoras Carmen Giménez y Marisa Gallardo, de las universidades de Córdoba y Almería respectivamente, las encargadas de compartir conocimiento en este ámbito.

El seminario, que fue transmititdo online, se puede ver en este enlace.